Autoayuda y asesoramiento personalizado en oratoria por Internet






MÁS RESPUESTAS: 1 | 2 | 3 | 4     




Buscador de Oratorianet.com para artículos de este site.
Potenciado por FreeFind
EJEMPLO

La Casilla de Respuestas no es para responder a todas las preguntas que se te ocurran. Pero aunque solo hemos publicado respuestas que consideramos necesarias para que alguien aprenda a expresarse en público, hallarás cientos de sugerencias de valor práctico, cada una enmarcada en su contexto.

Por ejemplo, ¿sientes curiosidad por saber por qué algunos se desmayan cuando tienen que hablar en público? ¿O tal vez solo quieras saber como disimular un estornudo? ¿Te preocupa la timidez? Escribe "desmayo" o "estornudo" o "timidez" arriba, en el buscador de FreeFind y se abrirá un abanico de ejemplos de nuestro website donde podrás leer explicaciones desde diferentes enfoques.

Lógicamente, como sucede con cualquier motor de búsqueda por Internet, si buscas "cómo no sentir tencion ni decir incuerensias al hablar en público", confundirás al buscador. Solo escribe una palabra, y hazlo correctamente. Por ejemplo, las palabras "tencion" e "incuerensias" están mal escritas. No arrojarán ningún resultado. Debes escribir correctamente "tensión" e "incoherencias". Entonces, el programa responderá mostrándote una lista con todos nuestros artículos donde aparecen las palabras "tensión" e "incoherencia". Lo mismo sucede si escribes
"superar las barreras del nierviosismo". Es mejor escribir solamente "nerviosismo", porque de lo contrario, buscará ""superar" y "barreras", que no son las palabras verdaderamente claves que buscas. Y si escribes "niervosismo", no te dará ningún resultado. Debes escribir la palabra correctamente: "nerviosismo" o "nervios" o "nerviosidad". ¡Una sola palabra! Entonces es más probable que encuentres lo que buscas.

¿Quieres entender qué es una "videoconferencia", o qué es la procrastinación, o qué es un verbo o un adverbio, o cómo armar una oración? Consulta nuestro Glosario, donde hallarás definiciones concisas e interesantes, dispuestas en orden alfabético.

Si tienes una duda respecto al uso de cierta construcción gramatical, como por ejemplo: "¿Debe escribirse 'con tal de que' o 'con tal que'?", visita el Diccionario de la Real Academia. Al abrirse, haz clic en la flechita de su buscador y luego selecciona "Diccionario de dudas". Escribe "tal" en el buscador, y se abrirá una página que resolverá tu duda explicándote que ambas construcciones, 'con tal de que' o 'con tal que', son válidas, pero que en el habla culta se prefiere 'con tal de que'.

Si buscas temas gratis, haz clic arriba, en "
Temas gratis". Si buscas pautas para entender por qué son necesarias ciertas normas básicas del lenguaje, o quieres aprender a redactar discursos breves, o a poner los acentos, mejorar la manera como armas tus oraciones, o sugerencias para relatar anécdotas, visita nuestro blog "Guía para escribir". Todas nuestras secciones contienen definiciones contundentes. ¿Por qué no vas a la sección de temas gratis, que contiene un mar de comentarios sobre la vida? O si solo entraste aquí por curiosidad y buscas una respuesta, ¿por qué no comienzas leyendo uno de los siguientes temas y después regresas y continúas leyendo otro?
El placer de tomar la palabra
¿Que otro lo haga por mí?
Tipos, estilos y formas de oratoria
Mitos y realidades de la oratoria
Tipos de comunicación
Discurso y oratoria, ¿qué son?
Qué es una conferencia
Qué es un discurso
Orígenes del discurso
Ejemplo o modelo de discurso
¿Qué hago con mis nervios?
¿Por qué me bloqueo?
La comunicación en el mundo
El autodominio en la expresión oral
Por qué expresarnos amablemente
Cómo comunicarnos con respeto
Cómo hallar un curso en mi ciudad
¿Orador o escritor?
Cómo reaccionar ante una falsedad
¿Oratoria? ¿Para qué?