Autoayuda y asesoramiento personalizado en oratoria por Internet


Oratorianet.com, como cualquier otra página web, está alojada en un servidor, y a veces los servidores pasan por momentos de mantenimiento, reestructuración, migración o reparación. Además, los ataques de virus cibernéticos no los dejan en paz. Resolver los impases que causan no está en nuestras manos, sino en las de los ingenieros del servidor. Pero no significa que no puedas acceder a la información de nuestro site en otro momento, lugar o forma.

¿No puedes ver la información?
Una opción consiste en
buscar "oratorianet" en Google y darle clic a la flechita que está al lado derecho de la dirección de Internet de www.oratorianet.com. Te ofrecerá la opción en cashé* del archivo que Google guardó en la última actualización. Otra opción es visitar nuestro blog para contingencias que te ofrece Las 4 Leyes en versión reducida:
http://4leyes.blogspot.com/?zx=6bc9b9cfaa88357e

¿No ves las imágenes? Si durante tu navegación normal tu equipo demora en mostrar las imágenes, tal vez debas limpiar el cashé de tu equipo. Solo presiona las teclas Ctrl F5 y listo (ten presente que si estás viendo una versión de cashé de Google tal vez no veas imágenes en ningún caso).

¿A veces no se ve todo bien en tu teléfono? La configuración de este site puede verse bien en la mayoría de teléfonos móviles. Pero ten presente que no lo hemos configurado para teléfonos móviles, sino para computadoras de mesa. De modo que tal vez algunas páginas no se muestren del todo gratas en algunos teléfonos móviles. Lo bueno es que con un poco de paciencia puedes aprender a dominar los recursos de tu móvil de modo que puedas ver casi cualquier página web esté o no configurada para móviles.

Por ejemplo, si haces clic en un nuevo link pero te sale un aviso que dice que tu equipo alcanzó el límite de pestañas activas, o sea que debes desactivar algunas pestañas a fin de continuar navegando, haz clic en la parte superior de tu equipo y ve cuántas pestañas tienes activas. Desactiva las que ya no necesites y continúa navegando. Los equipos de última generación pueden adaptarse a casi todo tipo de contenido con solo el toque de uno o dos dedos. Así que ¡ánimo! Solo es cuestión de aprender a dominar los recursos de tu equípo.

¿No entendiste una palabra o expresión? Si no entiendes una palabra, como "subterfugio", o una expresión regional, como "sacarte el clavo", sitúa el cursor sobre la palabra o frase. Tal vez aparezca en un pequeño recuadro una breve explicación. No todas, pero muchas palabras están definidas con ese sistema. ¡Pruébalo! Lamentablemente, esta función no parece aplicar en los móviles.

¿Dónde está el botón "atrás" o "adelante" en mi teléfono móvil? En una computadora de mesa tienes un botón con flechas para avanzar y retroceder, pero en el teléfono suele estar en una de las opciones que se ofrecen al darle al icono de pestañas (que suele estar ubicado en la parte superior). En vez de una flecha o un botón para avanzar o retroceder, los móviles te muestran sus pestañas activas, para que le des a la pestaña que quieres ver o eliminar.

¿Primera vez que nos visitas? Si tienes algún problema durante tu visita, o alguna dificultad para entrar a las diferentes áreas de Oratorianet, haz clic aquí para una guía de solución rápida.

¿No pudiste completar el proceso de compra del manual de Sugerencias? Quizás no pudiste completar el proceso de compra por inexperiencia comprando por Internet, o tal vez porque no anotaste correctamente el código internacional de tu número de teléfono o algún otro dato solicitado por el banco para aceptar tu solicitud de compra. Si ese fue el caso, o crees que está demorando el envío de tu pedido, no te preocupes. ¡No permitas que un detalle así te desanime e impida disfrutar de los enormes beneficios de tenerlo en tus manos! Solo envía un correo electrónico al editor indicando el problema. Te responderá con mucho gusto y te ayudará a completar tu compra, verificando que el envío te llegue lo antes posible.

¿No encontraste lo que buscabas? Tal vez estás buscando algo que no tenemos. Revisa, por favor, nuestros términos y condiciones, o la página "Cómo podemos ayudarte". O quizás estás bloqueando el buscador de FreeFind (arriba). En tal caso, no escribas "¿Cómo puedo hacer para superar mis nervios?" porque confundirás al robot de búsqueda, que se distraerá buscando todos los sitios de "como", "hacer", "para", "mis", que son palabras que te harán perder tiempo. Simplemente escribe "nervios", que es la palabra clave, y el buscador te arrojará páginas donde se trata el tema (EJEMPLO). Pero si entraste por curiosidad y después de todo la oratoria no te interesa, no te vayas tan rápido. Tómate un instante más y sal por aquí. Hallarás muchas direcciones web de páginas interesantes y preseleccionadas sobre libros, psicólogos, motivadores, capacitadores, traductores, correctores de pruebas, diapositivas, idioma, poesía, tests de inteligencia y otros, que quizás te sirvan para continuar tu investigación fuera de nuestro site.

¿Nos ayudas? Te agradeceremos reportar cualquier tipo de interferencia en la conexión. En Internet, los ataques con virus informáticos suelen romper la cabeza de los ingenieros de sistemas para restablecer las páginas web alojadas en sus servidores, los cuales, a pesar del mayor esmero, no están exentos de convertirse en víctimas. Según Google: "En algunos casos, extraños podrían agregar códigos maliciosos a sitios legítimos" y entorpecer el flujo de la comunicación. Toma nota ahora mismo de la dirección de nuestro e-mail, o de nuestro blog para no perder el contacto en caso de que eso sucediera. MÁS

¿No recuerdas una dirección? Oratorianet.com es un web site muy extenso. ¡Son cientos de páginas interconectadas a tu servicio, muchas de las cuales hasta te redirigen a páginas fuera de Oratorianet, además de nuestros varios blogs relacionados! Por eso, para volver a una página después de muchos meses, incluso años, sería muy difícil recordarla si no tienes la precaución de guardarla como Favorita en tu disco duro, o de anotar una palabra clave en una libreta a fin de volver posteriormente al artículo con el buscador de FreeFind (arriba a la derecha) o si, por ejemplo, reseteas tu equipo.

¿Se interrumpió la comunicación? ¿Nuestra página está suspendida? En caso de que se interrumpiera la comunicación con nuestra página web, puedes ir a Google, escribir "Oratorianet" y luego darle clic a la flechita donde dice "cashé". Se abrirá la página principal que Google archivó en la última actualización que hizo su robot. Allí encontrarás el link "Blog". Dale clic y te llevará a nuestro blog de Las 4 Leyes. Mejor, ¿por qué no anotas ahora mismo en una libreta, o en tu archivo de "Favoritos" la dirección de nuestro blog: http://4leyes.blogspot.com/ Te será útil en caso de emergencia si pierdes contacto con nuestra página web.

¿Comentarios? ¿Qué opinan nuestros lectores? Si quieres leer algunas expresiones de agradecimiento que nos enviaron algunos de nuestros lectores, haz clic aquí.

Publicidad Google. La publicidad de Google presente en nuestras páginas podría ayudarte también redirigiéndote a sitios de Internet que tratan diversos aspectos de la comunicación. Para más información sobre esto, ve nuestros Términos y Condiciones.   MÁS