¿Qué significa hacer clic en el "paso-a-paso"?

Cuando haces clic en el link "paso-a-paso" se abre esta página para ayudarte a enfocar mejor el archivo que estás buscando.

Oratorianet.com es un portal muy amplio. Contiene cientos de páginas a tu servicio, cada una con sugerencias de valor práctico. No hay otro portal igual sobre oratoria en Internet. Tienes el "paso-a-paso" para preparar un discurso, el "paso-a-paso" para presentar un discurso, el "paso-a-paso" para estudiar cómo funcionan los principios y las reglas, el "paso-a-paso" para cultivar buenas relaciones humanas, el "paso-a-paso" para aplicar la técnicas de ventas, el "paso-a-paso" para construir oraciones y redactar tus ideas, etc.

También tienes artículos sueltos que, aunque no contienen el estilo del "paso-a-paso", te abren panoramas diferentes del asunto que buscas, para que tu perspectiva se amplíe hasta donde lo desees. Además, te proveen estímulos adicionales para seguir progresando mediante la investigación. Muchos oradores se duermen en sus laureles y no continúan progresando ni investigando ni averiguando cómo pueden mejorar la calidad de sus discursos. ¿Qué los adormece? Generalmente, el aplauso. Creen que cuando el auditorio les expresa su satisfacción, es como si dijera: "Lo estás haciendo bien". Y siguen haciéndolo igual. Poco a poco se vuelven monótonos en su estilo. La información cambia, pero su forma se estanca. Pierden de vista el hecho de que hay muchos puntos en los que siempre pueden mejorar.

En oratoria cae muy bien el principio que el experimentado maestro de venta profesional Tom Hopkins aplica a sus graduados del curso de ventas: "Todo vendedor profesional debe volver a revisar, por lo menos una vez cada año, toda la técnica de ventas y ver en qué podría estar descuidándose".  Pero tal vez algunos se pregunten: "¿Y para qué mejorar si con lo que estoy haciendo me está yendo bastante bien?". La respuesta es: "Por el bien de sus oyentes". No solo lo disfrutarán más, sino se beneficiarán más.

Por ejemplo, si miras a través de un microscopio, descubres un mundo increíble de cosas ínfimas que no veías a simple vista. Si te sitúas a nivel del suelo y miras hacia adelante, obtienes una perspectiva del terreno a tu alrededor. Pero si subes a la azotea de un edificio, tu perspectiva cambia. Si subes a un avión, obtienes un enfoque increíblemente amplio. Si subes más, en una nave espacial, tu visión abarca una distancia muchísimo más grande. Y si subes aún más y miras a través de un telescopio de última generación situado sobre la atmósfera, verás maravillas en el universo. No es que una perspectiva sea mejor que la otra, sino que cada una sirve a diferentes propósitos. Una te da una visión limitada (grosso modo), otra te permite ver más allá de lo obvio, y todavía otra te muestra con detalle lo que nunca hubieras siquiera imaginado

Por eso, cuando piensas en el "paso-a-paso" tienes que enfocarte en "¿el paso-a-paso de qué?". Tu meta, propósito u objetivo es lo que debe orientar tu búsqueda en nuestras páginas, los consejos que necesitas. Si lo que quieres es preparar y presentar un discurso, puedes ver el "paso-a-paso" haciendo clic aquí. Pero si lo que quieres es conocer, estudiar y mejorar tu técnica, puedes ver el "paso-a-paso" haciendo clic aquí. Para otros, haz clic en los links que te ofrece nuestra página principal.

Y si solo entraste por curiosidad y no tienes ninguna meta ni propósito en particular, ¡igual recibe una cordial bienvenida a Oratorianet.com! Es muy probable que muy pronto comiences a percatarte de la importancia de la oratoria en tu vida y se despierte en ti un propósito. ¡Graba esta página como favorita y pasa la voz a tus amigos!