">
¿Qué es la impotencia?

Impotencia es el sentimiento de sentirte incapaz, de ser insuficiente, de carecer de los medios para enfrentar una situación, sientes que tu corazón se queda tieso y frío, sin atinar a nada.
Opónte al enemigo de la motivación

Si vivieras en una zona de huracanes y anunciaran por la radio que se aproxima un huracán, ¿qué harías? Tomarías medidas inmediatas para contrarrestar su ímpetu. Por ejemplo, probablemente recubrirías las ventanas con placas de madera, guardarías tus cosas en lugares más seguros de la casa y protegerías a tu familia en el sótano o algún lugar que ofreciera seguridad. Sería una insensatez quedarte de brazos cruzados.
La motivación optimista se opone a la impotencia y a la desesperación
La  gente pesimista es por lo general tercamente pesimista;
y la gente optimista es por lo general tercamente optimista.
¡ Sí !
Ejercita tus puntos
de vista positivos poniéndolos a trabajar
ESTE LINK TE LLEVA A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ORATORIANET.COM
Motivación  1  |  2  |  3  |  4
¿Qué es la desesperación?

La desesperación es un sentimiento de abatimiento, desmoralización y decepción que te sume en un estado de desconcierto. Ocurre cuando tu manera de ver las cosas te hace perder de vista tus muchas opciones y probabilidades, de modo que llegas a creer que careces de los recursos para enfrentar el problema o situación. Todo parece convertirse en un desafío demasiado grande, y generalmente cedes ante la derrota y la ansiedad, te sumes en depresión y crees que tu situación nunca podrá mejorar. En tu imaginación pierdes la causa, el motivo o incentivo que te mueve o mantiene en acción.
¿Qué es significa oponerte?

Oponerte a la impotencia y a la desesperación significa enfrentarlas, chocar y arremeter contra ellas. Para lograrlo, es necesario ejercitarte constantemente, alimentándote con puntos de vista positivos, tal como un físicoculturista lo haría para mantener su musculatura.
Algo similar ocurre cuando una persona reconoce que vive en un mundo peligroso en el que sus circunstancias personales pueden variar de la misma manera como los vientos que producen un huracán. Se prepara para enfrentar situaciones que de otro modo la dejarían impotente y desesperada. Porque sabe que o se opone al enemigo o saldrá perdiendo.
Contrarrestas la impotencia cuando por costumbre analizas tus recursos humanos ante situaciones hipotéticas o reales y tomas conciencia de tu verdadera capacidad y de las muchas opciones que puedes visualizar para enfrentarlas. Lo importante es ensayar con la imaginación todo lo que podrías hacer. La preparación contrarrestaría cualquier sentimiento de impotencia en la mayoría de los casos. Por ejemplo, después de lo ocurrido en el World Trade Center, ¿no crees que sería buena idea tomar clases de parapente y tener tu equipo listo para saltar, en caso de que vivieras en un edificio muy alto? Aunque no garantizaría tu supervivencia, sería mucho mejor que saltar al vacío sin absolutamente ninguna opción. Pero, ¿a cuántos crees que se les ha ocurrido esa idea?
Y contrarrestas la desesperación cuando acumulas todas las razones que puedas, para creer en tus posibilidades de hallar maneras de alcanzar tu meta o modificarla. Por ejemplo, avanzando por partes, en etapas más pequeñas o manejables. Eso te permitiría tener pequeños éxitos que retroalimentaran tu convicción de que es factible salir adelante. En otras palabras, te resistes a dejarte arrastrar por la depresión. Aunque esta haga presa de ti por algún tiempo, tus pequeños éxitos te permitirían convencerte de que saldrás adelante.
¡Sí! Arremete inteligentemente contra el enemigo de la motivación, el sentimiento de impotencia y desesperación, con una motivación optimista. Busca, encuentra y reafirma tus causas para ponerte en acción y superar el desafío. Y ensaya, hasta donde te sea posible, un comportamiento efectivo.

ARRIBA

Recuerda que uno de tus mejores recursos para salir adelante es el punto de vista que asumes respecto a las cosas. No es que esté utilizando como un cliché la frase: "¡Tienes que ser optimista!", porque probablemente eso es lo que has estado haciendo sin lograr buenos resultados. Lo que quiero decir es que siempre es mejor abrigar un enfoque positivo porque lo contrario sería perder de vista todo lo demás. A veces todo lo que necesitas es modificar la manera como enfocas el asunto, lo cual significa mejorar tu punto de vista.